Preguntas Frecuentes
-
¿Para qué se utiliza el Autoregistro?
Registrándose en el sistema, Ud. podrá acceder a diferentes servicios que brinda el Ministerio de Capital Humano, accediendo a consultas, aplicaciones y portales con su CUIL como identificador único y una clave que se generará cuando ingrese el PIN que recibirá por mail luego de registrarse.
-
¿Cómo realizo mi registro?
Debe ingresar al siguiente vínculo de acceso: https://autoregistroidentidades.trabajo.gob.ar y a continuación presionar “Alta de Usuario” del apartado Identificación. Allí debe completar de forma obligatoria sus datos personales requeridos: CUIL, Nombres, Apellidos, Email, Tipo y Nro. de Documento, Fecha de Nacimiento y Sexo. Finalmente presionar "Registrar".
-
¿Qué es el PIN?
El PIN (Personal Identification Number) o número de identificación personal es un código numérico utilizado por este sistema para obtener la contraseña de acceso para ingresar por primera vez al sistema o para reiniciar la contraseña. Esta clave se envía por e-mail y debe ingresarla sólo cuando el sistema lo requiera. Una vez utilizado el PIN para obtener o cambiar la contraseña, ya no será válido para volver a recuperar nuevamente la contraseña, deberá solicitar un PIN nuevo en el siguiente enlace: https://autoregistroidentidades.trabajo.gob.ar/credencial/ReiniciarPasswordEmail
-
Ya realicé mi registro, ¿y ahora?
-
No recibí el correo luego de registrarme, ¿qué debo hacer?
-
Verifique su correo electrónico atentamente revisando tanto en su Bandeja de Entrada como en la carpeta de Correo no deseado o Spam, ya que a veces los mails enviados automáticamente terminan categorizados incorrectamente como Spam. Si luego de un tiempo el correo no aparece en su cuenta, intente realizar el procedimiento para volver a registrarse:
A. Si puede registrarse normalmente, por alguna razón no se realizó correctamente su registro anterior.
B. Si se exhibe el mensaje "El CUIL ya tiene una identidad asociada" su registro anterior fue exitoso y la no recepción del correo puede deberse a dos causas:
1. Escribió mal su correo. En este caso deberá comunicarse con Mesa de Ayuda para conocer los procedimientos vigentes de modificación de datos.
2. Por algún error no previsto no se envió su correo pero se registró su alta. Deberá Reiniciar su contraseña, opción que le permitirá recibir por mail la clave PIN y luego crear una nueva contraseña con la opción "Cambiar contraseña con PIN".
-
¿Qué ocurre si se bloquea mi usuario?
-
¿Cómo recupero mi contraseña si la he olvidado?
-
Debe ingresar a Gestión de Contraseñas presionando el botón "Gestionar Contraseña". Luego deberá ingresar a "Recuperar Contraseña mediante envío de PIN por mail" presionando el botón "Envío de PIN".
Será solicitado su CUIL y luego deberá presionar "Reiniciar contraseña". Recibirá un mail con un PIN y un enlace (link) a una página que le permitirá cambiar su contraseña.
En la página de ese enlace, deberá proporcionar su CUIL, el PIN enviado por mail y deberá escribir la nueva contraseña. Finalmente presione "Cambiar contraseña" para proceder a habilitar su nueva clave.
Una vez que haya cambiado su contraseña, el PIN no podrá ser utilizado nuevamente para volver a cambiar la contraseña; deberá solicitar uno nuevo en el menú "Recuperar Contraseña mediante envío de PIN por mail".
-
¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico?
Puede cambiar su dirección de correo electrónico (e-mail) desde la opción “Cambiar Correo electrónico” que se encuentra en la página principal (https://autoregistroidentidades.trabajo.gob.ar/). Debe estar registrado y poseer contraseña para poder acceder a esta opción, ya que se le solicitarán sus credenciales para autenticarse (su CUIL y su contraseña). Cuando ingresa sus credenciales correctamente, se le presentará una pantalla en la que puede escribir el nuevo correo electrónico en el campo E-mail, que exhibirá en forma editable su correo actual para poder reemplazarlo por el nuevo. Cuando complete su nueva dirección, deberá presionar Guardar para registrar los cambios.
-
Mensajes del Formulario de Registro / Alta de Usuario
A continuación se detallan los mensajes del sistema en la pantalla de Identificación – Alta de usuario - Formulario de Registro y los procedimientos a seguir.
-
El CUIL ya tiene una identidad asociada
-
Los datos proporcionados no concuerdan con ANSES
Este mensaje se exhibe cuando intenta registrarse y alguno de los datos no coincide con el registro de ANSES.
¿Qué debo hacer?
Verificar si sus datos se encuentran correctamente asentados en ANSES. Puede consultar la siguiente página http://servicioswww.anses.gov.ar/yk2/ingreso.aspx para corroborar cómo están registrados sus datos y con ello tendrá la certeza de cómo ingresarlos en el sistema. Verifique en detalle el orden de los nombres, abreviaturas, etc. y de ser necesario reclame su corrección en la sede más cercana de ANSES. Si sus datos están registrados correctamente en dicho organismo, deberá comunicarse con Mesa de ayuda para consultar por el procedimiento vigente de forzado de Identidad.
-
Fecha de nacimiento inválida
Este mensaje se exhibe cuando intenta registrar una identidad y la fecha de nacimiento tiene un formato incorrecto.
¿Qué debo hacer?
Verifique que el formato de la fecha de nacimiento sea dd/mm/aaaa, corríjalo y vuelva a intentar.
-
El nombre y/o el apellido no pueden ser vacios
-
El CUIL proporcionado no se encuentra en ANSES
-
Mensajes de la pantalla Gestionar Contraseña / Cambiar contraseña
-
Mensajes de la pantalla Gestionar Contraseña / Reiniciar contraseña
-
Mensajes de la pantalla Gestionar Contraseña / Cambiar contraseña con PIN
A continuación se detallan los mensajes del sistema en la pantalla de Gestionar Contraseña – Cambiar contraseña con PIN y los procedimientos a seguir.
-
No coincide el PIN especificado
Este mensaje se exhibe cuando coloca un número de PIN no válido en el campo "Ingrese su PIN". Recuerde que si ya utilizó alguna vez este PIN para cambiar su clave no podrá volver a utilizarlo, deberá solicitar un PIN nuevo.
¿Qué debo hacer?
Verifique su correo electrónico para asegurarse que el número que está ingresando sea el correcto y que corresponda a la última solicitud enviada, ya que si solicita más de una vez el cambio de la clave, tendrá en su casilla varios correos, por lo que deberá proporcionar el PIN del último mail. Asimismo, si ya utilizó el mismo PIN anteriormente para cambiar su contraseña, deberá volver a solicitar el PIN en el menú de "Gestionar Contraseña" / "Envío de PIN".
-
El estado de la Identidad no permite que se agreguen credenciales
Este mensaje se exhibe cuando intenta crear la credencial mediante el ingreso del PIN, pero su identidad se encuentra pendiente de verificación, por lo que no podrá crear la credencial.
¿Qué debo hacer?
Deberá solicitar la ratificación de la Identidad ante una persona responsable del Ministerio para que pueda confirmar o corregir los datos.
|
|